martes, 2 de noviembre de 2010

Desfragmentar el disco duro

 ¿Qué es esto?
En primer lugar debemos entender cómo trabaja el disco. Cuando generamos archivos el disco duro no guarda los archivos de forma ordenada, esto genera que cuando queremos abrir un archivo, la computadora lo abre de forma lenta esto es por que cuanto más desorden hay más tarda en buscar.

¿Cómo ordenar esto?
Para ordenar todos nuestros archivos y que queden contiguos debemos realizar una desfragmentación.
Con esta tarea lograremos que nuestro disco rígido trabaje menos y por lo tanto obtendremos una mayor performance en la ejecución de programas.



Hay una herramienta que ya tenemos en el mismo Windows: el Desfragmentador de Disco. Accedemos a él con: Inicio- Todos los Programas- Accesorios- Herramientas del sistema- Desfragmentador de Discos.


Al abrir el programa vemos la siguiente pantalla:



Elegimos que disco queremos ordenar y damos clic en Desfragmentar, antes es bueno desactivar el protector de pantalla, porque si aparece se detiene el procedimiento. Podemos pausar o detener cuando queramos, no es peligroso hacer esto.



Cuando comienza a desfragmentar nos aparecen esas líneas azules, verdes y rojas que representan tipos de archivos, lo blanco es espacio libre. El tiempo que tarde en desfragmentar depende del tamaño de nuestro disco y la cantidad de archivos que tengamos. Mediante esta herramienta ganamos rapidez para abrir los archivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario